DENGUE Y HOMEOPATÍA:

Farmacéutico Néstor Brizuela
Centro Informático de Medicamentos Homeopáticos

Remedio Homeopático para el Dengue

Brasil aprueba un Medicamento Homeopático para el Dengue, sin necesidad de receta.

Los profesionales de la salud ya van tomando conocimiento de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aprobó el registro de un medicamento o producto homeopático Industrializado contra el dengue que es utilizado sin la necesidad de prescripción médica. El mismo se encuentra registrado con el nº 1.0266.0168.001-3, publicado en DOU (Diário Oficial da União). De esta manera se está abordando la epidemia de Dengue con el auxilio de los medicamentos Homeopáticos. El medicamento se utiliza para el tratamiento en caso de haber contraido Dengue y también es utilizado como preventivo ya que según estudios Médicos, se afirma que cerca del 80% de los pacientes que tomaron esta fórmula homeopática, no contrajeron Dengue.

Proden

El nombre patentado en Brasil es Proden, y se compone de conocidos y habituales productos homeopáticos: Eupatorium perfoliatum, Phosphorus y Crotalus horridus, todos ellos en dinamizaciones homeopáticas (*), que cubren lo que en homeopatía se denomina el "Genio Epidémico" de la enfermedad.


La Farmacia Argentina posee la capacidad de elabora
ción del medicamento homeopático, una adecuada reglamentación y profesionales responsables de la calidad.

Si bien en Argentina no existen Laboratorios Homeopáticos Industriales, contamos con una organizada red de Farmacias Homeopáticas con laboratorio, reguladas, con la capacidad para la elaboración del medicamento dado que las formulaciones se pueden realizar en forma simple a partir de las dinamizaciones, por tratarse de componentes habituales en nuestras Farmacias Homeopáticas, con dinamizaciones que todo profesional de la Homeopatía ya conoce. Faltan aún más profesionales capacitados en esta disciplina para cubrir todas las zonas de nuestro país y una mayor cultura homeopática en la población para que este método terapéutico no esté concentrado en muy pocas zonas, sino también que exista una extensión del mismo que garantice el acceso a todos los sectores.

Homeopatía y Dengue

(*) Fórmula de preparación:

Para tratamiento:
Eupatorium perfoliatum 6X
Phosphorus 6C
Crotalus horridus 6C

Como preventivo:
Eupatorium perfoliatum 200CH
Phosphorus 200CH
Crotalus horridus 200CH

 

Aunque estos medicamentos, en caso de epidemias son utilizados sin necesidad de presentar receta médica (lo mismo ocurre con ciertas campañas de vacunación que no requieren receta médica para la aplicación de la vacuna), siempre resulta conveniente la consulta al médico o al Farmacéutico. A su vez estos profesionales deben ser Profesionales completos (**), o sea, tener la formación e información Homeopática. Resulta apropiado y conveniente que también en Argentina se determinase si el "Genio Epidémico" es similar o si hubiese diferencias que justifiquen la utilización de otros medicamentos y hasta tanto considerar la factibilidad de su aplicación. Así lo ha hecho el Dr. Angel Oscar Minotti quien presenta en una ponencia el genio epidémico del Dengue en Buenos Aires para el año 2009 y su repertorización en http://www.infohomeopatia.com.ar


Monografías según Farmacopea Homeopática de México para:

Eupatorium perfoliatum
Phosphorus
Crotalus horridus

 


Nota enviada por el Dr. Claudio Esteve:
SOCIEDAD / EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE Ver Nota


Aquellos Profesionales que deseen más información sobre Dosis y Forma de Administración, comunicarse con:


Farmacéutico Néstor Brizuela
Centro Informático de Medicamentos Homeopáticos

 

(**) Paso a transcribir las conclusiones que surgieron de la 36º Convención del Congreso Médico Homeopático Panamericano, realizado en Buenos Aires en octubre de 1966, cuya parte medular reza así:

1. MOCIONES: se dejará establecido que no hay barreras que separan al alópata del homeópata, puesto que la medicina es una sola integrada por todas las terapéuticas, y en todo caso sólo cabe la definición de que únicamente se pueden clasificar los médicos en completos e incompletos. Es un médico incompleto aquel que no sabe indicar a su paciente una terapéutica cuando está indicada. En este caso, tanto puede ser incompleto un médico alópata como uno homeópata. Por lo tanto, el médico general puede y debe saber administrar ciertos medicamentos homeopáticos; así, los médicos homeópatas pueden y deben saber administrar ciertos medicamentos alopáticos, teniendo en cuenta el "primum non noscere" en función siempre de un único objetivo: la recuperación de la salud en el enfermo.

Acreditación

portal homeopático | escuela homeopática